martes, 31 de agosto de 2010

EJERCITO NACIONAL DE COLOMBIA


ESCUDO

Tres nuevas armas y la frase “Ejército y Colombia” son los nuevos elementos con los que cuenta el escudo del Ejército Nacional. La iniciativa de cambiar y modernizar la heráldica de la Fuerza tuvo como punto de partida la necesidad de posicionar las armas más ‘jovenes’ de la Institución.
Es así como ahora la Aviación de Ejército, que fue creada en 1990; la Inteligencia Militar, en 1996, y el arma de Comunicaciones, aprobada en 1997, tendrán sus respectivas identificaciones dentro del escudo del Ejército, junto a las tradicionales Infantería, Caballería, Artillería e Ingenieros. Con los cambios, que fueron aprobados mediante la Resolución No. 0523 de 2005 por el Comandante del Ejército, se espera que la recordación de cada uno de los componentes de la Fuerza sea mayor, así como se busca actualizar la imagen de la Institución.



BANDERA

Hacia el año de 1907, luego de la Reforma Militar fue implementada la bandera del Ejército Nacional, Insignia sublime de la Fuerza, cuyo color fue retomado del pabellón Nacional, siendo el rojo una representación de la sangre derramada por nuestros próceres y héroes a través de todos los tiempos. En el centro está impreso el escudo de armas del Ejército donde tienen representatividad cada una de las armas que hacen parte de la institución militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario